jueves, septiembre 07, 2006

Bleach



Título: Bleach

Géneros: Comedia. Acción, Aventura, Fantasía

Episodios: Inacabada

Estudio: Pierrot

Año: 2004


Sinopsis: Kurusaki Ichigo es un estudiante de 15 años de edad, un chico normal sino fuera porque ve fantasmas. Su vida cambia en el momento en que conoce a Kuchiki Rukia, que aparece persiguiendo a un fantasma llamado Vacio. Vacio intenta atacar a Ichigo y Rukia le defiende en una feroz lucha. A lo largo de la batalla, Rukia transfiere sus poderes a Ichigo...

Opinión personal: Para mí es el tercer mejor anime que se ha hecho. Anime genial, fantástico, alucinante. Es de lo mejor. Personajes con una gran personalidad y muy variados.

Es una serie bastante seria, con muchísimos momentos dramáticos, pero de vez en cuando el autor pone situaciones paranoicas, con un humor realmente exquisito. Este humor es protagonizado, principalmente, por Inoue (una compañera de Ichigo) y Kon (un alma que la meten dentro de un peluche).

La ambientación es fabulosa. Hay muchísimos combates y gracias a la banda sonora los hace muchísimo mejor. Si escuchas la OST se hace un poco aburrida, pero si mezclas la música con el combate, hacen una mezcla realmente impresionante.

Hay un momento en la serie donde todo transcurre en la Sociedad de Almas, y allí hay 13 escuadrones, liderados por un capitán. Los personajes están TAN bien definidos, que cada persona se identifica con varios. A mí por ejemplo me encanta por su espiritualidad Kuchiki Byakuya, como peculiar a Urahara Kisuke y sobretodo a Zaraki Kenpachi. Además, como puedes adorar a un personaje, también puedes odiar. Yo ODIO a muerte a Ichimaru Gin, un personaje que me pone la piel de gallina.

El argumento está curradísimo. No lo voy a decir con detalle, pero hasta el capítulo 50 más o menos tú crees que ocurre una serie de cosas y la serie nos muestra descaradamente quien es el culpable. Pero en realidad no es sólo eso sino que hay más...

La parte talvez mala de la serie, es que, al igual que en Naruto, hay capítulos de relleno. Yo vi hasta el capítulo 66, porque a partir de ahí hay una nueva temporada, y bastante distinta. Y como no me gusta ver un capítulo por semana, sinó más seguido, dejé de verla momentániamente. Esta segunda temporada coincide con el relleno. Según algunos comentarios que he leído, el relleno de Bleach es muchísimo mejor que el de Naruto.

No hay comentarios: